• Work Inn Buenos Aires

Batching de tareas: el secreto para aumentar la productividad diaria

Les presentamos esta técnica sumamente efectiva. Conocé de qué manera implementarla y qué beneficios puede brindarte. ¡Todos deberíamos probarla!

¿Qué es el batching de tareas?


Es una técnica de gestión de tareas que consiste en agrupar actividades similares que requieran los mismos recursos y abordarlas todas juntas en un mismo momento dado.

Esta modalidad busca eliminar la pérdida de tiempo que conlleva el cambio de contexto que se produce cuando pasamos de una tarea a otra.

Si aplicas el método del batching y agrupas todas tus tareas que sean similares entre sí en un mismo bloque de tiempo, les vas a dedicar solo el tiempo necesario y podrás dedicarle tus horas ganadas al trabajo de alto nivel de tu proyecto.




¿Cuáles son las ventajas del batching de tareas?

1. Más concentración: al tener ordenadas tus tareas y divididas por zonas horarias, tu concentración aumenta. Estás más enfocado.


2. Permite la multitarea: ¡y la optimiza!


3. Aprovechar tu tiempo al máximo: es la ventaja fundamental del batching de tareas. ¡Basta de perder tiempo!


4. Más horas libres: Como consecuencia del ítem anterior, vas a disponer de más tiempo libre para dedicarle a tu proyecto, o bien para descansar e inspirarte.


5. Vence la procrastinación: aunque no sepas a qué hace referencia esta palabra, seguramente alguna vez te hayas sentido ocupado pero a la vez sintiendo que no avanzaste lo suficiente en algunas tareas. Esto se produce por la desorganización, por posponer actividades, por no llegar a ejecutarlas por no haber establecido un plan de acción.

:

206 vistas
Trabaja con Nosotros
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram

© 2017 by www.work-inn.com.ar | Revisa nuestras políticas de privacidad.